miércoles, 21 de septiembre de 2016

(guión) THE SAVAGE DREAM REKLAMATION

the feeding of the 5000 -CRASS

La importancia narrativa que vincula al movimiento "anarko-punk de a minúscula" con distintas influencias de corrientes de vanguardia de inicio y mediados de S.XX se despliega de manera ejemplar en el disco antes mencionado, por lo que encuentro seductor la manera en que las letras describen un tipo de sujeto maniaco,sometido bajo propio gusto (a pesar de que luzca inevitable), afiliado al sistema que lo sofoca como si de sindrome de estocolmo se tratase. 

Paul Gauguin "The Savage Dream"
Saskia Sassen "Ciudad Global"

Me parece interesante la manera en que, tanto en el documental de Paul Gauguin como en la conferencia de Saskia Sassen se desarrolla una vision del explorador ante nuevas circunstancias, sobre todo situaciones que involucran un acercamiento a simbologia expresada en un circuito de intrerpretacion diferente, los problemas de comunicacion inherentes al explorador me parecen condensarse analogamente en la idea del empleado de retail, como una versión no del ciudadano global, sino del trabajador como franquicia que puede ser adquirida por el ciudadano.

Aquí ejemplos de la conjetura anteior:

Harun Farocki "trabajadores abandonando la fabrica"

Debora Delmar Corp "upward mobility"

----------------------------------------------------------------------------

2
Desde la reflexion anterior, utilizo las letras del disco de Crass y bajo consenso popular callejero voy eliminando las frases que expresen "ideologia" en un intento de neutralizar el contenido con las circunstancias en que se produjo. Es por esa misma razón que el guion se vuelve un dialogo tipo monologo con un narrador no-humano humanizado (voz loquendo)


---------------------------------------------------------------------------

 3
sintesis de las letras para separarla en 4 partes y una conclusion:

1
No soy ningún endeble, yo no.
No soy ningún héroe de la grande, inteligente y magnifica raza humana. Me dicen que no soy lo que ellos quisieran que fuese, es su problema, no podéis culparme.
Bien, estoy cansado de mirar a través de un cristal manchado, cansado de mirarle el culo a una superestrella.
Tengo un culo, también cago y tengo un nombre, solo espero mis quince minutos de fama.
Soy un símbolo, de juegos interminables, vacíos, sin objeto, sin sentido. Soy un paquete lustroso en el estante del supermercado. Mi contenido no es apto para consumo humano. Yo podría dañar trágicamente tu salud perfecta. Mis ingredientes se apoderarán de tus funciones corporales.
Soy el polvo que todos pisan. Soy el huérfano que nadie quiere. Soy la alfombra que todos pisan.
Soy el leproso que nadie quiere tocar…mucho.
Soy un chivo expiatorio para ideas inútiles, sin futuro; sin fin. Soy un número en un papel que archivais. La vida que me deben nunca la voy a tener. Soy un ejemplo.¿hay algo que yo pueda aprender? ¿necesito a un empresario para promover mi ángulo? Podre resistir las zanahorias que la fama y la fortuna me muestran?
¿perdonar?
2
{Niño quisquilloso baja de esas alturas piadosas, portador de la bandera real.}
Veo a los alegres en su ropa de cautiverio, a la élite social con imperdibles en su oreja, lo veo y comprendo que no significa nada. Los escorpiones pueden atacar pero él robó el aguijón.
El cuelga clavado hasta donde llega su visión, su hombría, visionario amante, agitador de la tierra, cavador, maestro, enigma.
Tú llevas el estándar, en ola es tu alegría. Lo sostienes en tu imagen que yo tengo, no hay palabras para mi disgusto en su deleite arrogante, me vuelve la espalda en su miedo. No se atreve a enfrentarme en su miedo, no comparte nada; impotente.
Del amor, profeta tú eres. Temor injusto, guerrero, guerra.
Entonces harán un epitome de todo lo que esta mal. No es para mí, trabajando de 10 a 6; no es una carrera de ratas, no veo la razón en cualquier caso. La gente me pregunta porque digo lo que digo.
Yo les digo:” ¿bueno no lo haría usted?”
3
Aquí hay algo que quiero decir sobre el estado de la manera en que nos tratan hoy.
Vuestra respuesta es darme tratamiento. Si usted estuviese jodido como yo, ahora comenzaría a preocuparse. Soy una muestra
Me engañaron la mitad del tiempo, ahora ellos tienen que marcar el paso. Los valores alternativos fueron una estafa, soy parte de una raza que mata por posesiones, parte de una raza que está auto destruyéndose, que tiene obsesiones locas como encerrar a la gente, no dejarla salir.
Odio a los muertos vivientes, van como ovejas a sus líneas de ensamblaje, viven de ilusiones, no enfrentan las realidades, solo viven para ese gran letrero.
4
{¿nos deben una vida?
“Sabemos todo sobre ti, de eso puedes estar seguro”}
No destruirán el mundo, no, no están tan locos. No hay solución política, asi que ¿Por qué molestarnos?
Esto es solo un ejemplo, de cómo debemos ser, esto es solo un ejemplo de lo que nos han hecho a ti y a mi.
No quiero estar en vuestros archivos, porque sé lo que se esconde bajo vuestras sonrisas.  Bueno la advertencia de cuatro minutos ha durado años, ¿estamos esperando a que ellos confirmen nuestros miedos?
Desde la pantalla y el tubo de la tv hablan de revolución como si fuese comida procesada. Hablan de anarquía desde los escenarios, buscan el cambio en paginas de suplementos a color. Creen que habalando desde una distante torre algo puede cambiar en la estructura del poder.
Cuatro, tres, dos, uno
5
No hagas caso de lo que piensa el publico, están tan embobados con la tv que no quieren pensar. Te usaran como blanco de demandas y consejos. Cuando no quieras escucharles diran que estas lleno de vicio sin ningún posible residuo. Los movimientos son sistemas y los sistemas matan. Los movimientos son expresiones de la voluntad publica.
Ya no me quieren mas, porque lo eche todo a perder. Solian llamarme cosita dulce, pero ahora que soy diferente les encantartia verme huir. Claro que si, claro que si.  
Solo otro producto barato para la cabeza del consumidor.
Soy un tema para debates inútiles, pensais en maneras para esconderme de los ojos ingenuos de vuestra mente numérica. Rebeldía de estudiante respaldada por grandes promotores, no por revolución, se convertio en una moda justo como el hippie solia ser y no tiene nada que ver contigo o conmigo. No les gusta cuando me ven divirtiéndome, se dan la vuelta y corren, no escuchan lo que digo.
¿pero no veis que no es fácil?
¿no os encantaría verme?
Ya lo he visto antes, en mi puerta trasera. Bueno quien dice que no volverá a pasar.
Ellos sueñan, sueñan, nunca caminan en las calles. Sueñan, sueñan, nunca se paran en sus propios pies.



No hay comentarios:

Publicar un comentario