miércoles, 21 de septiembre de 2016

THE SAVAGE DREAM reklamation

Es un proyecto de video que forma parte de una saga en torno la empresa "7-eleven". Mediante distintos tipos de footage, en este primer video, se construye a forma de "mashup" una narrativa que permita especular la relacion cliente-empleado con la empresa a la que se afilia, dando así un panorama global que logre confrontar la imagen que representa tal relación con la proyeccion ideal de la misma.

link acerca de la diferencia entre image/picture


REAPROPIACIÓN y/o recursividad y/o raclamación:

Se llama reapropiación (también conocida como proyectos de reclamación) al proceso cultural mediante el que ciertos grupos reclaman o se reapropian de términos, símbolos y artefactos que se usaron anteriormente para discriminar. Por ejemplo, dentro del idioma inglés ciertos términos como nigger ("negro" en un sentido despectivo, "negrata"), bitch ("perra") y slut ("puta"), que históricamente han sido usados como calificativos despectivos. Los dos últimos siendo sexistas peyorativos contra las mujeres, se han usado posteriormente para aludir a mujeres fuertes e independientes, así como a mujeres hipersexuales y sexualmente liberadas.

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Reapropiaci%C3%B3n

ejemplo fundamental para entender el tipo de relación de corte y edición que se produce en el intercambio global:

super sentai (japón) drama de samarais futurista adaptada por Saban's como power rangers (USA) en la decada de 1990


Hito Steyerl "¡Corten! Reproducción y recombinación" en e-flux journal, 2011

Habla de la edición como proceso por el cual atraviesan no sólo los filmes, sino las propias identidades: si hay posibilidad de edición se puede contar la historia de otro modo, se puede resignificar la imagen; no es que exista una salida metafísica, es que el propio corte puede generarla. Hito habla de nuevos modos de construir imaginarios. Sin embargo, hay una idea particular en la que enfocaré rápidamente: una reinterpretación del Angelus Novus de Paul Klee, aquel ángel de la historia del que habla Walter Benjamin, el que es arrastrado de espaldas por el viento del progreso hacia el futuro viendo las ruinas que éste deja a su paso. Hito argumenta que con la edición y la posproducción  “ya no existe el movimiento lateral de cámara y con él ha desaparecido el desplazamiento hacia un futuro. Se han desvanecido el horizonte y la perspectiva lineal. En su lugar, el ángel sube y baja como un ascensor que patrulla. Observa hacia abajo un paraíso sin pecado ni historia, en el que el futuro ha sido reemplazado por la promesa de una movilidad temporal ascendente. El horizonte es un bucle. El ángel se ha transformado en un drone; la violencia divina se ha reducido a matar el tiempo”.

fuente: http://gastv.mx/opinion-hito-steyerl-o-la-imposibilidad-de-la-conversacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario